El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha solicitado ampliar el taller de empleo Sant Josep en los módulos de albañilería y administrativo.
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó a través del Servicio Local de Empleo y Formación programa periódicamente varias acciones formativas dirigidas a personas en situación de desempleo, que es uno de los principales problemas que tienen los españoles y también los valleros. En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, José Villalba, ha explicado que durante el primer semestre de 2014 “hemos llevado a cabo once acciones formativas en las que han participado 329 personas desempleadas que están inscritas como demandantes de empleo en el Servef”.
De estas acciones, cuatro han sido planificadas por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y corresponden a cursos de carretillero, de manipulador de alimentos, camarero de sala y cómo diseñar el futuro laboral a través de las nuevas tecnologías. Villalba ha indicado que todos estos cursos han sido subvencionados en su totalidad por el consistorio.
A esta hay que sumar el taller de empleo Sant Josep que da trabajo y formación, durante un año, a 27 personas en los módulos de albañilería y turismo. En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico ha señalado que esta misma semana se ha solicitado a la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo la ampliación de este taller de empleo para 30 personas en los módulos de albañilería para continuar con las obras de rehabilitación del Poblado Íbero y de administrativo para dar vida al Archivo Segarra.
Las seis acciones restantes se incluyen dentro de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica como son talleres sobre informática, desarrollo personal para el empleo, redes sociales, coaching motivacional y la creación del videocurriculum.
“No solo llevamos a cabo formación para los autónomos y comerciantes, sino que abrimos el abanico a las personas desempleadas para que adquieran nuevos conocimientos para facilitarles su acceso al mercado laboral”, ha continuado el edil.
Asimismo, Villalba ha apuntado que es necesario que “desde las administraciones públicas facilitemos la formación a nuestros ciudadanos porque vivimos en un mundo muy competitivo y deben tener a su alcance las herramientas necesarias para desarrollarse personal y profesionalmente”.
Apoyo a los colectivos de mujeres y discapacitados
Por otra parte, el edil ha indicado que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha solicitado a la Diputación de Castellón, a través del Servicio Local de Empleo y Formación dos becas para mujeres víctimas de violencia de género y una para personas discapacitadas. Así pues, desde mayo a julio realizarán tareas de interés social en jardinería, consejería y apoyo administrativo; y percibirán 500 € al mes.