Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

La empresa responsable del mantenimiento del Hospital Provincial certifica que se cumple la normativa de las instalaciones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Los responsables de mantenimiento certifican en su informe que 18 minutos son insuficientes para que suba la temperatura de las cámaras de refrigeración y se dañen las muestras

Castellón Información

El pasado día 29 de junio, festividad de San Pedro, hubo como consecuencia de un fallo en un interruptor eléctrico un corte de luz de exactamente 18 minutos entre las 13:42 y 14 horas, según constata el informe de Seguridad del centro. Dicha incidencia fue resuelta por los servicios de mantenimiento de guardia del centro con agilidad. Esta interrupción en el suministro eléctrico afectó a una parte del hospital, no a todo el centro.

Las actas sanitarias y del Servicio de Seguridad de ese día no reflejan ninguna incidencia en pacientes derivada de este fallo. Por ello, en ningún momento ha corrido peligro la salud de los pacientes. Las zonas más sensibles, como la Unidad de Críticos, tiene una doble seguridad y funciona a través de un suministro de alimentación ininterrumpida que garantiza la corriente eléctrica en estas situaciones. El suministro de gases medicinales tampoco se vio afectado, así como los equipos de radiodiagnóstico y climatización, entre otros.

Con respecto al biobanco, los responsables de mantenimiento certifican en su informe que 18 minutos son insuficientes para que suba la temperatura de las cámaras de refrigeración y se dañen las muestras. De hecho, la temperatura pasó de -83 grados a -80,5, cuando las alarmas se disparan a partir de -70.

Tanto la empresa responsable del mantenimiento del centro como la que se encarga de las verificaciones de las instalaciones eléctricas en baja y en media tensión han certificado que se cumple la normativa en el mantenimiento de dichas instalaciones y que la actuación ha sido correcta. Por lo que respecta a los sistemas informáticos, su responsable confirma que no se ha producido "ningún daño irreparable" ni tiene constancia de que se hayan desconfigurado equipos de tratamiento que hayan obligado a retrasar técnicas.