Se está ultimando una campaña informativa en la que se dan consejos y se facilita el enlace web en el que los vecinos pueden buscar información y dejar sus avisos.
Tras el tratamiento de choque que realizó el Ayuntamiento de Nules hace algo mas de una semana como consecuencia de la plaga de mosquitos detectada en el municipio, se han ampliado las acciones con el objetivo de “controlar la población de mosquitos”, asegura el alcalde de la localidad, Mario García. Además, “si recibimos la notificación de que en alguna zona concreta se detecta la presencia anormal de insectos, la brigada municipal acude y realiza un tratamiento específico, como complemento al que ya vienen haciendo diariamente”. Al mismo tiempo, se ha habilitado un enlace web por parte de la empresa contratada por el Ayuntamiento (www.lokimica.es), en el que las personas interesadas pueden conseguir información sobre cómo actuar de manera preventiva en sus hogares y propiedades privadas, pero también se pueden realizar avisos.
De forma paralela, desde la concejalía de Medio Ambiente ya se está ultimando una campaña informativa en la que se dan consejos y se facilita el enlace web en el que los vecinos pueden buscar información y dejar sus avisos. Además, se recuerda que es responsabilidad de los particulares, tanto de parcelas privadas, como de terrenos de cultivo, “realizar un mantenimiento de sus propiedades, aplicando los tratamientos que se consideren oportunos para evitar que se reproduzcan las circunstancias que motivaron la aparición de la plaga”, señala el alcalde, quien además indica que es "fundamental que la gente tenga información, porque a veces una balsa con agua estancada o un cubo con poso de agua pueden convertirse en el lugar idóneo para que se reproduzcan los mosquitos”.