La nave encalló el pasado 16 de agosto en la bocana del puerto alicantino de Dénia, al que llegaba procedente de Palma de Mallorca e Ibiza
Juan José Benito/Castellón Información
Una empresa de Vinaròs trabaja en el desguace del ferry Pinar del Rio, que el pasado 16 de agosto encalló en la bocana del puerto alicantino de Dénia, al que llegaba procedente de Palma de Mallorca e Ibiza con 393 pasajeros y 70 vehículos.
Varadero Vinaròs SL está trabajando en el reciclaje de piezas del interior de esta embarcación con el fin de facilitar su retirada de la escollera donde se encuentra aún este buque.
Esta empresa vinarocense ya participó en el desguace del submarino Marsopa, de la Armada española, en el año 2014. Al año siguiente el buque ruso de pesca Apuokas llegó al puerto de Vinaròs para su desguace y en el 2017 la embarcación pesquera OBVA.
Hasta la campa que ocupa en la zona industrial del puerto de Vinaròs han llegado procedentes de Denia, a través de camiones, una gran cantidad de piezas del ferry, incluidos partes de los motores, para su reciclado.
Varadero Vinaròs SL dispone en el puerto vinarocense un centro de reparación, mantenimiento, construcción y desmantelamiento de buques. Cuenta con una grúa de 16 toneladas y un Travel Lift de 250 toneladas y 11 metros de ancho, lo que permite subir embarcaciones hasta 30 metros de eslora, para mantenimiento y reparaciones.