El congreso apuesta por una ponencia de María Bellmunt sobre innovación estratégica para impulsar los negocios en digital; y una mesa redonda con cuatro directivas y emprendedoras de éxito
Medio centenar de mujeres emprendedoras de Oropesa y la provincia han asistido este martes al congreso 'Los retos de la mujer empresaria del siglo XXI', organizado por la Concejalía de Emprendimiento y Desarrollo Local del Ayuntamiento, en el Hotel Servigroup Koral Beach, de la playa Morro de Gos.
El evento ha sido presentado por la periodista Eva Bellido y ha arrancado con una intervención de la alcaldesa, Araceli de Moya, y una primera ponencia de la técnico de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), María Segura, titulada 'Ayudas de fondos europeos Next Generation'.
La jornada ha seguido después con una conferencia de la periodista María Bellmunt, directora de la Fundación Globalis, bajo el título 'Innovación estratégica: Impulsa tu negocio en digital', que ha mostrado a las asistentes las herramientas más útiles para la captación de clientes y el aumento de las ventas.
Mesa redonda y networking
A continuación, tras un coffee break, ha tenido lugar la mesa redonda de la jornada, que ha contado con la participación de Inmaculada Parra, directora de Hotel Servigroup Koral Beach; Vanessa Jiménez, administración de Orodrone; Clara Humanes, diseñadora de moda; y Patricia Falcó, gerente de Marlon Kart, que han debatido sobre las claves del éxito profesional en esta era digital, barreras y grandes retos.
La presión social sobre cómo debe ser la imagen de las mujeres directivas, la digitalización de los negocios, la implantación de medidas para hacerlos más sostenibles y la conciliación laboral han sido algunos de temas tratados durante el encuentro, que ha contado con empresarias entre el público de todos los sectores.
Al congreso también ha asistido la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Oropesa, María Jiménez; la concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez; y la de Turismo, Silvia Arnau; además del edil de Playas, Jordi Llopis.
El evento ha finalizado con networking con aperitivo y música en la terraza del hotel, frente a la playa Morro de Gos, donde las emprendedoras han aprovechado para intercambiar tarjetas, hacer contactos y posibles colaboraciones.