Noticias Castellón
miércoles, 12 de marzo de 2025 | Última actualización: 20:36

Empresarios y pymes reciben formación sobre ChatGPT en Oropesa del Mar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

El curso se está llevando a cabo los días 11 y 13 de marzo en las instalaciones municipales de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en horario de 14:30 a 16:30h.

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar celebra el rotundo éxito de participación en el curso gratuito sobre ChatGPT dirigido a empresarios y pymes. Inicialmente diseñado para 15 asistentes, el interés despertado ha sido tan alto que se ha ampliado hasta 20 participantes.

El curso se está llevando a cabo los días martes 11 y jueves 13 de marzo en las instalaciones municipales de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, situadas en la calle Pío XII, n.º 13, en horario de 14:30 a 16:30h. El objetivo ha sido ofrecer a los asistentes una visión práctica del uso de la inteligencia artificial en el ámbito empresarial, ayudándoles a optimizar su trabajo y mejorar la eficiencia en sus negocios. Durante las sesiones, los participantes reciben una introducción a ChatGPT, conociendo el contexto, metodología y preparación de proyectos, aprendiendo a interactuar con la herramienta y recibir consejos profesionales para un uso efectivo, adapatados a cada sector.

Dada la gran acogida de esta iniciativa, el Ayuntamiento no descarta la organización de futuras ediciones para seguir fomentando la digitalización y la innovación en el tejido empresarial local.

La alcaldesa del municipio, Araceli De Moya, ha señalado: “Seguimos avanzando en herramientas de digitalización que ayuden a la ciudadanía a optimizar sus recursos y los tiempos de ejecución de tareas. En la línea de continuar innovando desde diferentes perspectivas, acercarnos a la IA a través de ChatGPT, resulta interesante para la población y en especial para el comercio local y el entramado empresarial de nuestro municipio”.