Las empresas de la Comunitat Valenciana han conseguido en los últimos dos años más de 80 millones de euros adicionales de fondos nacionales y europeos a través del servicio prestado por la Oficina de proyectos empresariales de I+D+i de la Comunitat Valenciana (OPIDI-CV) adscrita a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.
En este tiempo la OPIDI-CV ha ofrecido asesoramiento personalizado a cerca de un millar de empresas y otros agentes del sistema valenciano de innovación para la captación de fondos nacionales y europeos (CDTI, Ministerios de Economía, Comercio e Industria y el 7º programa marco de la UE) que ha permitido la puesta en marcha de 400 proyectos de I+D+i.
Además la OPIDI-CV ha organizado 20 encuentros empresariales en los que han participado más de 2.000 empresas y agentes del sistema valenciano de innovación y a los que han asistido 225 ponentes especializados.
OPIDI-CV fue creada a finales de 2010 para servir como plataforma de apoyo a la por entonces Conselleria de Industria, Comercio e Innovación (actualmente Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo) optimizando sus recursos y contando con la cooperación de otros agentes del sistema valenciano de innovación, buscando complementariedad y evitando duplicidades.
Su misión es prestar un servicio de asesoramiento personalizado, ágil y especializado a las empresas de la Comunitat Valenciana con el objetivo de incrementar la captación de fondos nacionales y europeos a través de proyectos de I+D+i en colaboración.