Begoña Carrasco: “La conciliación de las familias en periodos vacacionales es fundamental, por esa razón vamos a seguir apoyando a las asociaciones en la puesta en marcha de las escuelas de verano dándoles opciones a los padres”. La alcaldesa asiste al primer día de las escuelas de verano de la Fundación Punjab y la Asociación Gitana, en las que participan alrededor de 200 niños de 2 a 15 años. “Vamos de la mano de las asociaciones y entidades para que desarrollen este tipo de iniciativas tan importantes tanto para los niños, así como para las familias”
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada de la edil de Bienestar Social, Maica Hurtado y la Diputada Provincial de Bienestar Social, Marisa Torlá, asiste al primer día de la Escuela de Verano de la Fundación Punjab, así como la escuela de verano de la Asociación Gitana de Castellón.
Tal y como ha destacado la primera edil, “la conciliación de las familias en periodos vacacionales es fundamental, por esa razón vamos a seguir apoyando a las asociaciones en la puesta en marcha de las escuelas de verano dándoles opciones a los padres”.
En este sentido, Carrasco ha señalado que “entre ambos colectivos, son un cerca de los 200 niños que durante el mes de julio participarán en los talleres y actividades educativas, ofreciendo así una alternativa a las familias en la temporada estival”.
El gobierno municipal destina un total de 122.300 euros entre sendos colectivos, 71.800 a la Fundación Punjab y 50.500 a la Asociación Gitana, para que puedan desarrollar estas iniciativas en verano, así como otros programas dirigidos a niños y niñas, jóvenes y adultos a lo largo del año.
Alrededor de un centenar de niños de edades comprendidas entre los 2 a 12 años están inscritos en la Escuela de Verano de la Fundación Punjab, activa desde el año 2003, y que este año ha centrado la temática de sus actividades en los Juegos Olímpicos, promoviendo hábitos de vida saludables así como los valores del deporte.
Por su parte superan los 60 alumnos inscritos, de entre 3 a 15 años, en la escuela de verano de la Asociación Gitana de Castellón, cuyo funcionamiento comenzó en el año 1995, y este año la temática que centrará todas sus actividades es el arte.
En las visitas a sendas escuelas de verano, tanto la alcaldesa como la edil y la Diputada provincial, han podido comprobar la buena acogida de estas iniciativas por parte de los niños así como queda patente “la importancia de que el Ayuntamiento ayude en la puesta en marcha de estos servicios de apoyo a las familias, tan importantes para dar respuesta a sus necesidades” explica Carrasco.