Castellón Información
Cientos de aficionados taurinos de toda la provincia han corrido hoy delante de seis toros cerriles en el encierro que se ha celebrado en Vall d’Alba. Una carrera limpia y emocionante que ha marcado el verdadero inicio de un programa de fiestas que suma más de 100 festejos y que se desarrollará hasta el domingo de la próxima semana.
Pocos minutos después del mediodía, los seis toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla, emprendíeron la salida a toda velocidad, desde el corro, ubicado en la calle Mayor. Desde ahí, y en un circuito creado específicamente para la ocasión, con fuertes medidas de seguridad, pero con puntos de gran rapidez y visibilidad, como la recta de más de 800 metros coincidiendo con la avenida Castelló, los astados demostraron su casta, mientras que los mozos han exhibido su valentía, corriendo delante de los animales y protagonizando escenas de gran emoción, haciendo su entrada triunfal en la plaza de toros de Vall d’Alba, precisamente, el único municipio de la provincia que celebra unos encierros que terminan en un coso taurino, lo que los convierte en los más parecidos a los sanfermines.
El encierro de cerriles era, sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes de las fiestas patronales de Vall d’Alba y no ha decepcionado a nadie. De hecho, y para animar más a los aficionados, se produjo, inmediatamente después, un segundo encierro con toros de la ganadería de Germán Vidal, y más tarde, a lo largo de todo el día, se celebraron varias pruebas de toros cerriles en el recinto de `bous al carrer´, así como un `bou embolat´ también de La Palmosilla.
De hecho, la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, asegura que en el programa de las fiestas patronales “contamos con todo tipo de exhibiciones de toros”.
Crida a la Festa
Pero además de los espectáculos taurinos, el programa de fiestas de hoy, también ha incluido, por ejemplo, la `Crida a la Festa´, que puede calificarse como una verdadera explosión de fiesta y alegría y que ha estado organizado por la Penya Connectin y la Associació de Joves de Vall d’Alba, que también organizaron una multitudinaria comida de peñas. Y la Asociación de Amigos de las Cartas ha puesto en marcha una nueva edición de su tradicional Concurso de Guiñote.