Entre enero y marzo el número de persona con ocupación ha crecido en 900 personas, hasta llegar a los 233.400; mientras que hace un año eran 6.400, menos
Castellón Información
Buenas noticias para la provincia y es que este jueves el Instituto Nacional de Estadística ha publicado los resultados de la Encuesta de Población Activa, que refleja la situación laboral en el primer trimestre de 2019.
En la provincia de Castellón hay actualmente 39.400 personas desempleadas, lo que supone un porcentaje que se sitúa en el 14,46%. En los tres primeros meses del año el paro ha bajado en 2.000 personas, en comparación con el primer trimestre del año. En el último año, el desempleo se ha reducido en 6.500 personas y en términos autonómicos, un tercio de la reducción del paro que ha habido en la Comunidad Valenciana se ha producido en Castellón.
Entre enero y marzo el número de persona con ocupación ha crecido en 900 personas, hasta llegar a los 233.400; mientras que hace un año eran 6.400, menos.
Nomdedéu destaca que la EPA revela que la Comunitat lidera la bajada del paro
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa relativos al primer trimestre del año 2019, hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Nomdedéu ha destacado que los datos de la EPA revelan que "la Comunidad Valenciana lidera la bajada del paro en el Estado, con 6.800 personas desocupadas menos durante este primer trimestre del 2019".
Según los datos que ha hecho públicos el INE, la evolución del desempleo ha bajado en la Comunitat un 2% este trimestre y un 18,3% durante el último año. El responsable de Empleo ha resaltado el hecho de que la Comunitat sea la tercera autonomía donde más ha bajado el paro joven (
"Con estas cifras, ha continuado Enric Nomdedéu, la Comunitat Valenciana continúa reduciendo la tasa de paro y amplía hasta 0,60 puntos la diferencia con la media del Estado".
El secretario autonómico ha destacado también como dato positivo el crecimiento de los contratos indefinidos (+5.600) y la disminución de los temporales (-12.800). En cuanto a los sectores, ha resaltado que la industria lidere de nuevo la creación de empleo (+5.000).
No obstante, Enric Nomdedéu ha mostrado su preocupación por que la reducción del paro se concentre en su práctica totalidad en los hombres, mientras que crece significativamente entre las mujeres (+3.900).
"También nos preocupa, y mucho, que la cifra de familias con todos sus miembros en paro (110.900) haya aumentado ligeramente", ha señalado el director general de Labora que ha calificado esta situación de "absolutamente inaceptable".
Por esa razón, Enric Nomdedéu, ha señalado que todavía queda mucho por hacer. "Consideramos modestamente que la Comunitat Valenciana está en la buena dirección, pero sabemos que muchas personas continúan esperando su oportunidad".
Clavell: "Si los españoles nos dan su confianza, volveremos a demostrar que el Partido Popular es empleo y que siempre salva a España de la crisis que crea el PSOE"
El candidato número uno al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Castellón, Óscar Clavell, ha asegurado que "el PSOE es paro y a Pedro Sánchez le han bastado diez meses para demostrar a los españoles lo que es capaz de hacer si sigue gobernando".
Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el marcado laboral en España arranca 2019 con 93.400 empleos destruidos y 49.900 parados más.
Para el número uno al Congreso por Castellón, "el PSOE nos ha devuelto, en términos de paro, a los peores años de la crisis". Por ello, "si a partir del próximo domingo, Sánchez y los enemigos de España continuan en el Gobierno el aumento del paro no habrá hecho más que empezar". "Y los españoles tenemos ahora una magnífica oportunidad de decir adiós al sanchismo en España y en la Comunitat", ha continuado.
El primer trimestre de 2019 ha registrado los peores datos de desempleo de los últimos seis años. "Por lo tanto, si queremos volver a la senda de la creación de empleo sólo hay una opción, votar al Partido Popular para que Pablo Casado sea el presidente del Gobierno de España e Isabel Bonig la primer mujer presidenta de la Generalitat Valenciana".
Para Clavell, "ya lo hicimos con Aznar y con Rajoy, sacando a España de las crisis socialistas, por ello, si los españoles nos dan su confianza, volveremos a demostrar que el Partido Popular es empleo y que siempre salva a España de la crisis que crea el PSOE".