El experimentado jugador navarro envió unos ánimos y fuerza a los empleados sanitarios y pacientes de este centro de la capital de la Plana
Castellón Información
El jugador del Castellón, Eneko Satrústegui, en representación de toda la plantilla del club deportivo de la capital de la Plana, se ha dirigido a todo el personal sanitario de Vithas Castellón para agradecer el enorme esfuerzo que el centro hospitalario está llevando a cabo en la lucha frente al Covid-19. Eneko, nacido en Villava (Navarra) en 1986, es la segunda temporada que lleva en el Castellón y sin duda, rápidamente se ha convertido en pieza fundamental del once inicial.
El club comparte la actual preocupación social y sanitaria por el virus Covid-19, y ha adoptado todas las medidas adoptadas para evitar la propagación y posibles contagios. Los jugadores desde sus casas no han dudado en transmitir su agradecimiento en especial a Vithas Castellón con el que mantienen una relación excelente. Eneko Satrústegui ha subrayado en su vídeo que "a través de este mensaje quería agradecer y mandar mucha fuerza al hospital Vithas Castellón, en especial a todos sus empleados, sanitarios y pacientes. Sabed que estamos muy orgullosos de vuestra labor y gracias a vosotros y a vuestro trabajo estamos más tranquilos en casa. Mucha fuerza y ánimo".
La gerente Vithas Castellón, Amparo Marzal, ha respondido con agradecimiento al club de fútbol afirmando que "el Castellón siempre ha mostrado una gran sensibilidad y cercanía con nuestro centro. En Navidad no dudan en hacer un hueco en sus obligaciones profesionales para visitar la planta de pediatría y desear felices fiestas a los niños y niñas ingresados en el centro así como obsequiarles con un detalle", y ha comentado que "en la lucha frente al COVI-19 seguimos esforzándonos diariamente al máximo en cuidar a todos nuestros pacientes; por ello, vuestras palabras de ánimo y agradecimiento demuestran de nuevo la cara solidaria del deporte".
Cabe destacar, la iniciativa conjunta que el pasado verano la Fundación Albinegra junto a Vithas Castellón llevaron a cabo juntos con el proyecto #LasBatasMásFuertes con el objetivo de hacer la estancia de los niños hospitalizados más llevadera y agradable y llevar el albinegrismo (el sentimiento por el Castellón), un poco más allá de los terrenos de juego sustituyendo las batas verdes del hospital por camisetas de su equipo local.