El Departamento de Salud de la Plana crea un Grupo de Trabajo de Urología con el propósito de debatir casos clínicos de pacientes y poder plantear dudas a los especialistas.
El Departamento de Salud de la Plana ha creado un Grupo de Trabajo de Urología con la finalidad de actualizar información entre médicos de Atención Primaria y especialistas del Hospital. De esta forma, durante la jornada de hoy se han reunido para abordar diversos aspectos relacionados con las enfermedades prostáticas y debatir sobre casos clínicos de pacientes con el propósito de interactuar entre ambos niveles asistenciales.
Para Consuelo Suay, gerente del Departamento de Salud de la Plana, "acciones como esta permiten poder compartir conocimientos y actualizar el abordaje de las enfermedades urológicas, además de que suponen un claro beneficio para el paciente, ya que su médico de Atención Primaria consigue herramientas para poder controlar las patologías más frecuentes sin necesidad de que el paciente se tenga que desplazar a la consulta del especialista".
El Grupo de Trabajo de Urología ha programado para la jornada de hoy el abordaje de patologías relacionadas con la prostatitis, la hematuria y la hiperplasia benigna de próstata, un problema de salud que afecta a los hombres a partir de los 50 años. Se trata de enfermedades muy frecuentes y con una alta prevalencia entre la población masculina, de ahí la importancia de este tipo de actividades.
Formación continuada de los profesionales sanitarios
Con encuentros como este, el Departamento de Salud de la Plana apuesta por la formación continuada de los profesionales sanitarios y por la integración de la Atención Primaria y la Atención Especializada en beneficio de la asistencia al paciente.