María Pérez y Fina Canós han formado parte de una expedición a la selva paraguaya y Inma Felip ha viajado a Kenia
Castellón Información
El Hospital Universitario de la Plana está lleno de solidaridad. Durante este mes de agosto, tres profesionales de enfermería dedican parte del periodo estival a la cooperación sanitaria a través de diferentes ONG provinciales.
Es el caso de una enfermera del bloque quirúrgico, una auxiliar de enfermería del Servicio de Urgencias y otra auxiliar de enfermería de planta de hospitalización. Todos acercarán su experiencia clínica a países de África y América del Sur.
Las auxiliares María Pérez y Fina Canós forman parte de una expedición a la selva paraguaya de la ONG de Borriana, Amor en Acció. Las profesionales aseguran que su objetivo es "poder contribuir con nuestro tiempo y nuestra experiencia profesional al bienestar de la población y aportar nuestra generosidad, ilusión y compromiso sin esperar nada a cambio". En esta expedición, la ONG tiene previsto realizar visitas sanitarias en aldeas de difícil acceso y charlas en centros sanitarios.
Por su parte, la enfermera Inma Felip ha viajado a Kenia con la ONG castellonense Youcanyolé, dedicada a proyectos de asistencia sanitaria, ambulatoria e itinerante, y a la implantación de programas de desparasitación y prevención en países en vías de desarrollo, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Además, el Hospital Universitario de la Plana cuenta también con otras experiencias solidarias a través de la Fundación Vicente Ferrer, en la que está colaborando el ginecólogo Manuel Fillol, recientemente jubilado y que ha sido destino solidario de varios profesionales del hospital, entre ellos otros especialistas en Ginecología en activo y cardiólogos.