Saurí: "Esta medida permite obtener una radiografía completa sobre los órganos de gobierno municipal"
Castellón Información
Un total de 538 entidades se han inscrito en la plataforma electrónica de la Dirección General de Administración Local que permite registrar y actualizar todos los datos relativos a la organización municipal de los municipios de la Comunitat Valenciana.
Esta nueva base de datos es un complemento del Registro de Entidades Locales, en el que, tal y como estableció la nueva Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, deben quedar inscritas todas las entidades locales valencianas.
Las entidades locales tienen la posibilidad de acceder a la plataforma, mediante certificado digital, para registrar y actualizar los datos relativos a los miembros del pleno y de la junta de gobierno.
Hasta el momento, han inscrito los datos en la plataforma electrónica un total de 508 municipios, la Diputación de Valencia, 23 mancomunidades, cinco entidades locales menores y la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI).
El director general de Administración Local, Vicente Saurí, ha explicado que "esta plataforma proporciona información útil sobre los órganos de gobierno municipal, lo que nos permite disponer de una radiografía completa y actualizada de la organización de nuestros ayuntamientos y otro tipo de entidades de relevancia municipal, como las mancomunidades".
Con motivo de la implantación del Registro de Entidades Locales de la Comunitat Valenciana y de esta base de datos de organización municipal, la Dirección General de Administración Local está en permanente contacto con las corporaciones para ofrecer información complementaria y aclarar todas las dudas que pudieran surgir.