Castellón Información
El entrenador del Villarreal, Luis García, y el centrocampista castellonense del Submarino, Pablo Fornals, han destacado la importancia del partido de este jueves ante el FC Spartak de Moscú en el Estadio de la Cerámica (18.55 horas). Los amarillos buscarán la victoria para clasificarse para la ronda de dieciseisavos de final como primeros de grupo.
“Es una final. O pasamos o nos quedamos fuera. No hay más. El partido del Huesca es muy importante, pero este es una final. Los jugadores tienen muchas ganas de hacer las cosas bien. Mañana saldrán al máximo y solo espero que cuando acaben el partido no puedan ni moverse. No veremos grandes cambios, pero sí detalles diferentes. Es un partido muy importante para el club y para la afición. Saldremos con la máxima ambición”, comentó Luis García.
El nuevo entrenador del Submarino se muestra muy ilusionado: “Es un reto muy ilusionante. Me sale la energía. Han sido tres días agotadores, de dormir poco y de estar encima de todos los detalles. La ilusión me desborda y la responsabilidad es grandísima. Tenemos un gran grupo de jugadores, pero tenemos que ser un equipo desde ya. Mañana quiero ver esas ganas sobre el campo transmitiendo ilusión. Espero que se vean los pequeños detalles que hemos trabajado en estos días”.
Luis García también quiso enviar un mensaje a la afición: “He venido muchas veces a este estadio a ver partidos. La afición del Villarreal sabe de fútbol y sabe cuándo los momentos puntuales son muy importantes. Espero que los jugadores sientan el apoyo de los aficionados. Hay que pensar que mañana podemos vivir una gran alegría. Es muy importante que estemos todos juntos”.
Por lo que respecta al análisis del rival, Luis García advirtió de su potencial ofensivo: “El Spartak es un equipo ruso, pero con rasgos brasileños. Arriba tienen mucha calidad. Queremos intentar aprovechar los espacios que podamos tener y evitar que ellos los tengan. La idea es formar una base sólida para que los jugadores se sientan seguros y puedan sacar toda su calidad”.
El camino a seguir está claro para el preparador madrileño: “Quiero que mi equipo sea valiente y tenga variantes en el juego. Luego, en defensa tenemos que ser sólidos, intensos y que transmita energía. Hay pocos equipos que sean capaces de dominar todo el partido”.
Fornals: “Es una final”
El otro protagonista en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica fue Pablo Fornals. El centrocampista castellonense reconoció la importancia del choque ante el Spartak: “Es una final para nosotros en la Europa League. Tiene una gran importancia y lo afrontamos como tal. Si no puntuamos estamos fuera. Estamos con muchas ganas de hacer un gran partido y de certificar la clasificación. Si lo logramos sería el pequeño pasado que nos hace falta para arrancar. Queremos acabar el año con buen sabor de boca”.
Fornals también pidió el apoyo de la afición: “El partido en Rusia fue muy loco. El Spartak tiene gente potente en ataque. Ahora jugamos en el Estadio de la Cerámica y queremos que nuestra casa sea un fortín. La base es ser un equipo ordenado y estar lo más centrados posibles para no encajar goles”.
Por último, el ‘8’ amarillo espera que el equipo reaccione desde el primer partido: “Es verdad que siempre que hay cambio de entrenador los jugadores tenemos la opción de demostrar que podemos jugar. El míster conoce la plantilla que tenemos y es importante que todos estemos enchufados. Se acaba un ciclo y empieza otro. Lo que todos queremos es ganar. A todos nos duele ver al equipo en la situación en la que está. Por suerte tenemos tiempo para mejorar”.