Castellón Información
El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, ha asegurado que el encuentro del domingo ante la SD Eibar (18.30 horas) es el partido más importante de las últimas temporadas: “El equipo es consciente de que el domingo nos jugamos la temporada. Pese a la presión, veo a los jugadores con seguridad y ganas. Están muy mentalizados y motivados para conseguir la victoria que nos dé la permanencia. Ahora ya no sirve de nada pensar en lo que hemos hecho porque lo único que nos interesa es pensar en el encuentro ante el Eibar, que es el partido definitivo, y no queremos dejar escapar estos tres puntos para cambiar todo el sufrimiento que hemos vivido esta temporada por felicidad”.
El entrenador amarillo ha agradecido la respuesta de la afición a lo largo de toda la temporada y ha reconocido que su apoyo será fundamental para lograr la victoria ante el conjunto de Mendilibar: “La permanencia la conseguiremos entre todos. La afición nunca nos ha fallado. Siempre ha respondido. De hecho, el domingo el campo estará lleno. Necesitamos el aliento y la fuerza de la afición, que acudan al campo y nos empujen. Y nosotros vamos a darlo todo para lograr la permanencia y así poder aspirar a objetivos más altos la próxima temporada”.
El técnico ‘groguet’ ha insistido en que jugar con corazón y cabeza será clave para lograr los tres puntos ante su afición: “Tenemos que ir desde el inicio a conseguir la victoria, siendo conscientes de que el partido no dura las tres primeras jugadas, sino que tenemos 90 minutos por delante. Tenemos que ser capaces de manejar el partido, no cometer errores y ser sólidos atrás. El Eibar es uno de los equipos que más te somete en tu campo y que más balones roba, pero tenemos que saber jugar con todo esto para conseguir la victoria”.
El preparador madrileño ha recalcado la importancia de buscar el gol desde el inicio y controlar el tiempo del partido: “El Eibar siempre lleva al límite y presiona intensamente al equipo rival en su campo. Además, siempre tienen opciones de sacar centros y terminar las jugadas. Por eso, tendremos que afrontarlo con la cabeza alta, valentía y personalidad. También tendremos que mover rápido el balón, asegurar y hacer posesiones con pocos toques para intentar superar esa presión y llevarles a su campo, lo que supondría que el control del partido lo tenemos a nuestro favor. Dependemos de lo que hagamos nosotros y el equipo sabe que no puede fallar. Tenemos que ganar para estar el año que viene en Primera División”.
Oportunidad que no se puede dejar escapar
Calleja ha destacado que siempre ha creído en el equipo y que depender de sí mismo ante el combinado 'armero' es una oportunidad que no pueden dejar escapar: “Gracias a lo que hemos hecho esta temporada hemos llegado a esta jornada sin depender de nadie. Lo tenemos todo en la mano. No hay nada más satisfactorio que cumplir con los objetivos. Espero que el domingo se haga realidad el motivo por el que regresé y permanezcamos en Primera. Tenemos que ser valientes, hacer un buen trabajo, competir y ganar. Y si ganamos, podremos celebrarlo”.
Para finalizar, el entrenador ‘groguet’ ha hecho hincapié en que las altas temperaturas previstas para la ‘final’ del domingo no pueden servir de excusa: “Tenemos que superar cualquier adversidad que se nos presente. Si buscamos alguna excusa para este partido, estamos perdidos. Hay una motivación por encima de todo que es permanecer en Primera División y esto es el motor que nos tiene que impulsar. Tenemos que dar el 100% para conseguir una victoria que nos daría la recompensa a todo el trabajo y el sufrimiento vivido durante la temporada”.