En primer lugar los futbolistas y todo el personal acreditado será sometido a los pertinentes test y luego arrancarán las sesiones de trabajo individualizadas
Castellón Información
El Villarreal iniciará los entrenamientos individualizados de los jugadores este jueves, día 7, en la Ciutat Esportiva. Será la primera vez que pisarán el terreno de juego si es que los tests a los que serán sometidos salen negativos. En esta primera fase sólo pueden entrenar tres jugadores en cada campo. A lo largo de esta semana la mayoría de los equipos tanto de Primera como de Segunda División volverán a los entrenamientos.
La vuelta a los entrenamientos se producirá de manera escalada. Los diez primeros días los jugadores entrenarán de forma individualizada. En la segunda fase, ya habrá grupos de siete u ocho futbolistas, hasta que una semana después regrese la normalidad con la integración de toda la plantilla al trabajo de los entrenamientos. Si no hay contratiempos del Covid-19, para mediados de junio se podría disputar el primer partido de Liga, que sería en el campo del Celta.
Bruno Soriano, caliente caliente
La vuelta a los entrenamientos del Villarreal, de forma graduada, presentará una cara relativamente nueva. Es la del capitán Bruno Soriano que después de más de 1.000 días de inactividad por una lesión difícil de atajar que requirió de dos operaciones, empezará a realizar trabajo con el equipo, a la espera de ver cómo responde la zona dañada en su día. Sin duda alguna su regreso sería una de las mejores noticias para el club en los últimos meses.
Atentos a la Copa del Rey
Los presidentes de la Real Sociedad y del Athletic Club han acordado solicitar a la RFEF que la final de la Copa del Rey 2019-20 se celebre a puerta abierta en una próxima fecha a determinar. En caso de jugarse lo que queda de Liga, el séptimo de la clasificación lograría plaza para la Europa League. Con todo ello, se amplían las opciones del Villarreal de jugar en Europa la próxima temporada. Hay que recordar que en la actualidad el equipo de Javi Calleja ocupa la octava posición.
Futuro de Santi Cazorla
No es algo que preocupe mucho ahora, pero decidir el futuro del centrocampista asturiano es importante. Acaba contrato el 30 de junio. Él se ve con fuerza para seguir una temporada más. El club tiene que valorarlo, y primero saber de voz del propio interesado, que está dispuesto a seguir. A partir de ahí se negociará. Tiene muchas papeletas de continuar, pero el seguir vistiendo de amarillo dependerá de si recibe ofertas más importantes que la del Villarreal.