El crédito se contrató en 2007 con el Banco Europeo de Inversiones por 53 millones para destinar a plantas depuradoras
Castellón Información
La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (Epsar), dependiente de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha autorizado la revisión de un préstamo financiero con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por el que ahorrará 11.308.000 euros en intereses.
El préstamo, contratado en 2007 por un importe total de 53 millones de euros para hacer frente a la inversión en plantas depuradoras de la Comunitat Valenciana, pasará de un tipo de interés actual del 4,599% anual al 1,043%.
Este nuevo tipo de interés se mantendrá fijo en los próximos 15 años hasta la amortización de la deuda con el BEI en octubre de 2032, asegurándose un tipo de interés muy reducido hasta la amortización y quedando a salvo de previsibles fluctuaciones al alza de los tipos de interés en ejercicios futuros.
Hasta la revisión del tipo de interés se habrán amortizado un total de 13,25 millones de euros, quedando pendientes de amortización un total de 39,75 millones de euros.
Esta operación cuenta con la supervisión y el visto bueno favorable del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).