Un cuarto equipo de la provincia de Castellón logra ascender a la máxima división de su categoría. Este jueves lo ha conseguido el equipo femenino del CN Castalia, dentro de la XVIII Copa de España de Clubes de Segunda División, que se ha disputado en la capital de la Plana. En categoría masculina, los chicos obtuvieron un meritorio quinto puesto.
Las castellonenses suben a la máxima categoría con más de cien puntos de ventaja respecto al CN Las Palmas, que también asciende.
El equipo femenino del Club Natación Castalia Castellón-Costa Azahar competirá la próxima temporada en Primera División después del rotundo éxito que significa el hecho de haber logrado el ascenso en el transcurso de la XVIII Copa de España de Clubes de Segunda División que finalizó este jueves en la capital de la Plana. En chicos no hubo tanta suerte, pero obtuvieron un meritorio quinto puesto.
El CN Castalia Castellón-Costa Azahar sumó un total de 858,5 puntos, por los 739,5 del CN Las Palmas. El conjunto grancanario también logró el billete del ascenso de categoría (femenina). En las puertas se quedó el CD Gredos San Diego, con 722,0 puntos. En categoría masculina, el CN Atlétic Barcelonea, con 800,0 puntos y el CD Gredos San Diego, con 762,0 también lograron el ascenso. En quinto puesto quedó el equipo castellonense.
Vicente Richard, presidente del club castellonense, aseguró que "ha sido todo espectacular", en relación a la extraordinaria Copa realizada por las chicas. "Éramos favoritos, pero no pensábamos que íbamos a quedar primeros con tanta superioridad respecto al segundo", señaló. También quiso destacar "la gran temporada del equipo masculino",a pesar de no conseguir el ascenso dado el grandísimo nivel en los otros adversarios.