Chuma y Juanjo Sánchez firman los dos goles emeritenses y Haris Medunjanin recorta la diferencia para los castellonenses
El Castellón encajó la cuarta derrota de la temporada con un buen tropiezo de los castellonenses en su visita al feudo del Mérida, equipo que ya avisó el viernes que le iban a poner las cosas muy difícil al conjunto de la capital de la Plana, ya sí fue.
Un equipo 'orellut' que encadena la tercera jornada consecutiva sin conocer el triunfo, tras dos empates seguidos llegó el trompazo que le podría hacer perder el liderato este domingo. El Ibiza tiene suficientes con ganar o empatar para arrebatarle el liderado a los albinegros.
El Mérida toma oxígeno en su delicada situación en la clasificación. Este sábado se impuso ante el líder en un duelo muy intenso en el que el Castellón no ofreció su mejor versión. La primera parte estuvo marcada por la igualdad, aunque un penalti acabó por dando ventaja a los emeritenses. Chuma no falló desde los once metros.
A los ‘orelluts’ les costó atacar ante un rival muy centrado. Tras el descanso, Juanjo Sánchez hizo el 2-0 y encarrilaba el partido para el conjunto de David Rocha. La alegría le duró poco a los locales. Haris Medunjanin acortó distancias tras aprovechar una asistencia de Raúl Sánchez. Los intentos visitantes de conseguir el empate toparon con una defensa invulnerable.
Ficha técnica
Mérida: Juanpa; Raúl Beneit, Tomás Bourdal, Eliseo, Damián Canedo; Busi, Luis Acosta, Juanjo (Ismael Gutiérrez, 84′), Javi Martín (Raúl Prada, 72′); Mizzian (Elejalde, 65′) y Chuma (Álvaro Juan, 72′).
Castellón: Gonzalo; Chirino (Traoré, 59′), Iago Indias, Óscar Gil (Alberto, 59′); Raúl Sánchez (Losifov, 59′), Douglas Aurelio (Veldwijk, 75′), Calavera (Moyita, 46′), Villahermosa, Vertrouwd; Medunjanin y Jesús de Miguel.
Goles: 1-0 (39′): Chuma (pti.). 2-0 (52′): Juanjo Sánchez. 2-1 (55′): Medunjanin.
Árbitro: Expósito Jaramillo, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Luis Acosta y Juanpa; y a los visitantes Óscar Gil, Chirino, Iago Indias, Veldwijk y Traoré.
Incidencias: Romano José Fouto. Unos 3.000 espectadores..