El Villarreal ha demostrado ser un conjunto de gran calidad y muy sólido.
Castellón Información
Con Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid varios pasos por delante del resto de equipos de la Liga, queda un puesto de Champions y otros tres de Europa League por repartir. El Athletic de Bilbao es favorito a ocupar la cuarta posición y, por tanto, ser el otro representante español en la principal competición de clubes del mundo. Los de Ernesto Valverde están mostrando un nivel altísimo, especialmente en el nuevo estadio de San Mamés donde, por el momento, solamente el Espanyol ha logrado ganar… Y eso que Real Madrid y Barcelona ya han pasado por allí.
De todas maneras, Villarreal, Real Sociedad y Sevilla también quieren disputar el año que viene la Champions League y están cuajando una buena temporada, por lo que los bilbaínos no pueden soltar el pie del acelerador. Los amarillos, recién ascendidos de Segunda División, han demostrado ser un conjunto de gran calidad y muy sólido que, de la mano de Marcelino, está recordando a aquel Villarreal que sorprendió a toda Europa quedándose a las puertas de una final de Champions con el maldito penalti fallado por Juan Román Riquelme en El Madrigal ante el Arsenal. Los donostiarras, por su parte, van de menos a más en esta temporada y, sobre todo tras dejar atrás el esfuerzo que supone jugar Liga y Champions, se parecen cada día a más al equipo del año pasado.
El caso del Sevilla es algo diferente. Los hispalenses están realizando una temporada muy irregular en la que combinan grandes partidos con auténticos fiascos, como la derrota en casa en el derbi ante el Betis en los octavos de final de la Europa League. Por ello, los expertos le ven pocas posibilidades de sobrepasar a los otros equipos y clasificarse para Champions League, si bien parece tener bastante atada la séptima plaza que le permitiría volver a jugar la Europa League la temporada que viene.
No obstante, los de Unai Emery tampoco pueden relajarse, ya que un Valencia renovado con la llegada de Pizzi al banquillo de Mestalla, Espanyol e incluso el Levante de Joaquín Caparrós esperan un pinchazo de los sevillistas para acercarse de manera peligrosa a esa posición y arrebatarle la plaza europea.