El diputado del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ernest Blanch, ha lamentado que el PP "trate de mentir a la ciudadanía sobre lo ocurrido en el tren de Bejís" y ha tildado de "lamentable" que los populares utilicen un accidente "para intentar sacar rédito político a base de confundir y embarrar a la opinión pública".
Asimismo, Blanch ha defendido que la verdad sobre el accidente "ya ha sido contada" y que la consellera Gabriela Bravo "ha hecho con este tema una ejemplar política de transparencia". Sobre esto, el dirigente socialista ha recordado que Bravo puso "a disposición de todos los grupos los informes de los técnicos, en los que confiamos".
Además, el diputado socialista ha recordado que los que hoy critican la gestión del Consell "todavía no han pedido perdón a las víctimas del accidente de metro": "No pueden darnos ni una sola lección de transparencia".
Por último, Blanch ha reiterado que la posición del PP es "vergonzosa" y que es "muy triste" que el principal partido de la oposición esté "utilizando accidentes de una forma electoralista".