Esta mañana en el salón de plenarios del Ayuntamiento de Càlig se ha celebrado el pleno de investidura para formar la nueva corporación municipal. Recordamos que el Partido Socialista ha sido la fuerza más votada con un total de cinco representantes, mientras que el Partido Popular obtuvo cuatro concejales. De esta forma la candidata socialista, Ernestina Borràs, ha revalidado la alcaldía de Càlig por cuarta vez consecutiva.
La nueva corporación municipal estará encabezada por la alcaldesa Borràs, que formará gobierno con los regidores del Partido Socialista Ruth Sanz Monroig, Raül Anglés Sancho, Oscar Anglés Querol i Carmen Ferre Monroig. Por su parte, el Partido Popular se quedará a la oposición con los representantes Candela Angles Querol, Rosa Emilia Querol Cuartero, Miriam Vidal Segaró, Alberto Riera Corma.
En su discurso la alcaldesa Borràs ha agradecido el trabajo de los concejales y concejalas del equipo de gobierno, técnicos y personal municipal por el gran esfuerzo realizado durante la pasada legislatura, marcada sobre todo por la pandemia. En este sentido, destacaba que ha sido una dedicación ejemplar con el único objetivo de conseguir el mejor para los calijons y calijones.
Por otro lado, también agradecía la confianza de los vecinos y vecinas a las urnas, indicando que “el principal objetivo es continuar trabajando con respeto, honradez, transparencia y responsabilidad, atendiendo las necesidades de todos los calijons y calijones”. Así mismo, también alentaba a la oposición a “trabajar de forma conjunta, constructiva y desde el consenso para que juntos podamos hacer de Càlig un municipio mejor para vivir”.
Para acabar, Borràs indicaba que “el mandato que hoy empieza servirá para asentar las bases del futuro de Càlig con dos proyectos muy importantes para la ciudadanía, como es la construcción del nuevo consultorio médico y la mejora de la carretera que Càlig-Vinaròs, dos iniciativas que cuentan con el apoyo de las administraciones superiores, que esperamos que continúen con su compromiso para hacerlas realidad”.