Castellón Información
Esaú Rojo, que se convirtió este martes en nuevo futbolista del Castellón, dijo que “quiero colaborar en este club con goles y fútbol”, sabedor de que llega a un histórico del fútbol español que se encuentra en horas muy bajas. “Es un buen plan para seguir progresando”, dijo el delantero natural de Guadalajara que nunca pasó de la Tercera División. “Es una buena propuesta y espero hacerlo lo mejor posible”, agregó.
Su tarjeta de visita lo dice todo: 25 goles. “Es mucha presión. La temporada pasada hicimos una muy buena campaña en un club muy modesto que se clasificó para la fase de ascenso a Segunda B. A ver qué tal se da este año”, dijo espigado delantero, que reconoció que en los últimos años ha jugado en diferentes posiciones como hombre referencia, delantero, mediapunta o mediocentro.
Sobre su contrato, dijo que es hasta final de temporada, pero con la posibilidad de quedar libre a finales de diciembre si es que le llega alguna oferta de superior categoría o si el propio Castellón quiere prescindir de sus servicios.
Esaú Rojo Martínez (Guadalajara, 27 de agosto de 1988) pasó gran parte de su carrera deportiva, en su inicio, en el Marchamalo, para después dichar por el ACDM Horche de la Preferente manchega. Luego ya se incorporó al Azuqueca donde disputó las tres últimas campañas, dos en tercer y una en Preferente. La temporada pasada con la escuadra rojinegra, con la fase de ascenso incluida, disputó 32 partidos y marcó 25 goles, a parte de ver nueve tarjetas amarillas. La anterior, la 2014-15, en Preferente, selló 19 dianas en 30 partidos, y vio otras nueve amonestaciones.
Gerard Hernando saldrá cedido
El joven centrocampista, que debutó en el primer equipo la temporada pasada y además anotó un gol, jugará lo que resta de campaña en el Almazora de Tercera División, siguiendo los pasos del mediocentro almassorense David Guinot y del delantero valenciano Vicente Bosch. Otro que podría seguir sus pasos, aunque no está confirmado ni decidido, es Marc Albalat.