Al finalizar el acto, interpretaron la Jota d’Orpesa y como viene siendo ya costumbre, invitaron a bailar a todas las autoridades presentes el “Taritaità”.
Castellón Información
La tradición, el recuerdo y la devoción a la Virgen de la Paciencia se dieron cita anoche en el recinto Multiusos d’Orpesa. L’Escola de Danses d’Orpesa, acompañada por la Colla de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic d’Orpesa y la rondalla Kimbols de Figueroles dieron buena muestra de auténticos repertorios y bailes al público que allí se encontraba.
“El Ball pla de Benassal” acompañado por dolçaina y tabal, la “Jota de Castelló”, tradicional en los días festivos de nuestros antepasados, “L’arenilla de Borriana” o “La dança del Velatori”, fueron algunas de las piezas que interpretaron.
Al finalizar el acto, interpretaron la Jota d’Orpesa y como viene siendo ya costumbre, invitaron a bailar a todas las autoridades presentes el “Taritaità” un baile popular y sencillo al que pronto se unieron todos los asistentes.
Al acto acudió el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert y parte de la corporación del municipio; así como también, la reina de las fiestas, María Rodrigo y sus damas.