Castellón Información
L'Escola d'Estiu 2016 de la Vall d'Uixó ha batido su récord de participantes, con 500 niños y niñas inscritos. Esto supone un aumento de 120 personas respecto al año anterior. La alcaldesa, Tania Baños, el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, y la concejala de Educación, Carmen García, han visitado hoy el CEIP Cervantes, donde junto al CEIP Assumpció se celebra la modalidad tradicional.
En este sentido, García ha recordado que la novedad de este año ha sido incluir cinco escuelas de verano temáticas (artes escénicas, artes plásticas, aventura, natación y triatlón), con el objetivo de "ofrecer un ocio alternativo y que las familias pudieran elegir entre varias actividades". Por ello, ha agradecido a las empresas y a los funcionarios "el esfuerzo que han realizado en la coordinación de esta edición".
El proyecto cuenta con 57 monitores, 9 voluntarios y 7 coordinadores. En el caso de l'Escola d'Estiu del Cervantes y l'Assumpció, se han adjudicado a tres empresas que han elegido las Ampas tras valorar los proyectos. Baños ha destacado que una de ellas es local y las otras dos "tienen como requisito que los trabajadores sean de nuestra ciudad".
Por su parte, Llorente ha destacado la perspectiva social de esta iniciativa, "porque cualquier niño o niña, independientemente de la situación económica familiar, ha podido optar a una plaza en cualquier de las modalidades". Además, se ha subvencionado el 100% del precio a 45 participantes y se han hecho bonificaciones a otros 150.
Asimismo, por primera vez todos los alumnos han podido acceder al comedor. "Hasta ahora solo podían hacerlo los niños y niñas que tenían una beca de la Generalitat, pero ahora se ha abierto a todas las familias porque es fundamental desde el punto de vista de la conciliación familiar y de la igualdad", ha afirmado el edil.
La alcaldesa ha dado la enhorabuena a las concejalías de Servicios Sociales y Educación "por haberle dado este nuevo enfoque, que ha tenido una gran aceptación como se puede comprobar con el crecimiento del número de matriculados". L'Escola d'Estiu se desarrollará hasta el 29 de julio, con la participación de menores de 3 a 12 años.