Noticias Castellón
jueves, 12 de diciembre de 2024 | Última actualización: 20:20

Los escolares de Almassora ayudan a repoblar el Millars en el Día del Árbol

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Más de 300 alumnos de infantil de todos los colegios de Almassora han colaborado esta mañana en la plantación de pinos, lentisco y almeces en la zona conocida como Les Llacunes del Millars, un acto con el que han conmemorado el Día del Árbol, que se celebra el próximo 21 de marzo. Acompañados por docentes y padres y madres colaboradores, los pequeños han plantado los árboles que han recibido de manos de los ancianos de la residencia de la tercera edad.

El objetivo de la actividad, además de enseñar a niños y niñas la importancia de la conservación de las zonas verdes y la biodiversidad, es repoblar este punto de alto valor ecológico con especies autóctonas y recuperar la sombra en la zona. Para ello, los pequeños han traído sus propias palas y rastrillos y han acondicionado el terreno antes de la plantación. A continuación, han recogido agua con sus cubos y han regado las plantas.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, y la primera teniente de alcaldesa, Merche Galí, han acompañado a los participantes en esta jornada al aire libre. Nicolau ha agradecido la colaboración de todos los departamentos del Ayuntamiento de Almassora y entre las diferentes administraciones. “Sostenibilidad, Mantenimiento y Educación han trabajado conjuntamente con la Conselleria de Medio Ambiente para que la plantación sea un éxito” ha asegurado la primera edil. Por su parte, Galí ha destacado el papel integrador de esta actividad intergeneracional en la que han participado “niños, padres y abuelos, que tan ilusionante resulta para todos y tan buenos recuerdos nos trae”.

Cabe recordar que esta actividad se celebra en Almassora desde el año 2003 y cuenta con gran aceptación entre los colegios de la localidad. La Concejalía de Medio Ambiente ha habilitado seis autobuses para transportar a los escolares hasta la zona de Les Llacunes y una furgoneta de transporte adaptado ha llevado a los ancianos.