Hasta el 3 de enero se trabajarán dos hilos conductores: en infantil 'Un Nadal d'aventura' y en primaria 'Un Nadal solidari'
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto esta mañana la Escoleta de Nadal en el CEIP Ausiàs March. Este proyecto se inició en 2015 "para ofrecer a los niños y niñas un ocio educativo alternativo en vacaciones y facilitar la conciliación laboral, familiar y personal", tal y como ha expresado la concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García.
Esta quinta edición cuenta con 92 menores inscritos (7 más que el año pasado), por lo que "poco a poco se va consolidando", ha destacado García. La Coordinadora de Ampas ha escogido el proyecto de Món d'Animació y hasta el 3 de enero se trabajarán dos hilos conductores: en infantil 'Un Nadal d'aventura' y en primaria 'Un Nadal solidari'.
Durante las vacaciones escolares los participantes "disfrutarán, harán amigos y se divertirán mientras aprenden". Además se ha realizado "un importante esfuerzo para atender las necesidades educativas especiales" y hay tres monitores especialistas "porque queremos una Escoleta de Nadal que sea 100% inclusiva", ha finalizado.