Las familias ondenses incrementan la confianza en este servicio municipal tras las mejoras introducidas como descuentos, la posibilidad de asistir a una o dos semanas, disminuir la ratio o ampliar el horario de acogida.
L'Escoleta de Nadal sigue aumentando cada año en la participación y la confianza de los padres en este servicio municipal. Desde los 84 alumnos que se inscribían en el servicio en 2010 a más de 170 que ahora se apuntan de media en cada edición.
El plazo de preincripción, que también se puede hacer a través de la web ajuntament.onda.es, termina mañana y el sábado se publicará la lista de admitidos y la matrícula comenzará desde el lunes 9 al 13 de diciembre desde las 12.00 a las 14.00 y de las 18.00 a las 20.00 en el Centre d'Ocupació i Cultura. Además, el día 17 habrá una reunión informativa en La Cassola para todos los padres a las 20.00 de la tarde.
Y es que, tal y como recuerda la edil de Educación, María Dolores Feliu, desde que entró a gobernar el actual equipo popular se han introducido mejoras que han permitido que los padres apuesten por este servicio.
Por ejemplo, se eliminó el límite de plazas y se amplió la duración del servicio a dos semanas. “Si tenemos en cuenta que es un servicio que pretende conciliar la vida laboral y la familiar, lo lógico es que se adapte al calendario escolar y al periodo de vacaciones”, recuerda la edil.
No obstante, dentro de esta voluntad de conciliar, l'Escoleta de Nadal se adapta a todas las familias ya que se puede optar por acudir dos semanas o una sola, según decidan las familias.
Además, también se han introducido descuentos en el precio en el caso de que sean varios los miembros de una familia que se hayan apuntado a l'Escoleta de Nadal. De esta manera, se aplican descuentos al segundo hermano y al tercero “para facilitar la igualdad y el acceso al servicio de todos los ondenses”.
El servicio se dirige a niños de entre 3 y 12 años y “el trámite de la preinscripción ahora también se puede hacer a través de internet”. Una de las nuevas mejoras también repercute en que se presta una atención individualizada a los alumnos con necesidades especiales.