Educación ha programado para los días 12 y 13 de abril una conferencia y un taller para ayudar a fomentar el entendimiento entre padres e hijos
Castellón Información
El concejal de educación de Benicàssim, Javier Alonso ha presentado las dos sesiones de la Escuela de Padres y Madres que cerrarán la programación del quinto ciclo Educación Consciente, Educación Valiente y del segundo ciclo Adolescencia. De nuevo, será la psicóloga Laura Díaz de Entresotos, la que imparta las dos actividades que van dirigidas, en un caso a la escuela de padres y madres en general y la otra en el ciclo dedicado a la adolescencia, es decir a las familias con hijos más mayores de 12 años.
El próximo viernes 12 de abril, a partir de las 18 horas y en la sala de actos de la Casa de la Cultura, se ofrecerá una charla 'Aprender sin castigos ni recompensas'. En esta sesión, se abordará el tema de conseguir la colaboración de los hijos sin tener que acudir al recurso de la recompensa o del castigo para obtener su participación u obediencia.
La psicóloga invitada tratará de clarificar el tema a los padres y madres que acudan a la conferencia que tiene aforo limitado y que es de acceso completamente gratuito.
Al día siguiente, el sábado 13 de abril, se celebrará el Taller: "Decisiones colaborativas y responsabilidad", dentro del II Ciclo de adolescencia. La sesión se impartirá de 10 a 14 horas, en la misma sala de la Casa de la Cultura. De nuevo, en este caso, la asistencia es gratuita pero es IMPRESCINDIBLE la inscripción previa, antes del día 11 de abril.
Laura Díaz de Entresotos ha detallado que “resolver conflictos y tomar decisiones son dos procesos totalmente diferentes. Paradójicamente, tomar decisiones de forma colaborativa puede hacer que los conflictos desaparezcan". Esta es la habilidad que tratará de introducir la psicóloga a través de su conferencia.
Javier Alonso, ha señalado que “un año más, el ayuntamiento ha cumplido su compromiso de ofrecer a los padres y madres de Benicàssim formación y alternativas viables para poder mejorar la educación de los hijos. Nuestra voluntad de potenciar una sociedad más participativa y en la que los valores sean más patentes y visibles”.