El Ayuntamiento de Morella informó a los padres de los alumnos del pasado curso de las becas existentes este año gracias al acuerdo entre Bankia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
En Educación, también tuvo lugar una reunión sobre la Escuela Infantil y hoy ha comenzado el curso de verano de la UJI.
Castellón información
El alcalde de Morella tuvo dos reuniones ayer con los padres de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y de la Escuela Infantil para informarles de posibles ayudas y novedades para el curso 2014/2015. Respecto a la primera, destaca que se ha abierto el periodo de preinscripción y que esta entidad se ha acogido al convenio firmado por Bankia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, por lo que los alumnos podrán solicitar becas. En cuanto a la Escuela Infantil, que continuará siendo gratuita el próximo curso, el consistorio ha firmado el convenio para acogerse a las ayudas de la Comunidad Valenciana, por lo que los padres puedan solicitar los bonos infantiles. Los interesados en esta cuestión pueden entregar la solicitud correspondiente y una fotocopia del SIP en las oficinas municipales hasta el día 17 de julio, mientras que las personas que quieran optar a las becas de la Escuela Muncipal de Música tienen de plazo hasta el viernes para presentar la preinscripción y hasta el 22 de julio para entregar la documentación a la oficina de Bankia.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destaca que “es muy interesante que existan ayudas por parte de diversas entidades en materia educativa, ya que la educación debería ser una prioridad para todas las administraciones y, sin embargo, vemos como la Generalitat hace años que se ha desocupado temas como éste”. Además, considera que “la Escuela de Música de Morella, formada por el Ayuntamiento y la Asociación Musical Mestre Candel, es un servicio básico para la cultura y educación musical de Morella”. El primer edil también ha destacado la importancia del servicio que se presta desde este centro, ya que se volverán a ofertar más de diez asignaturas de distintos instrumentos y se suele contar con unos cien alumnos. La Escuela de Música es el primer paso de muchos morellanos y morellanas hacia la cultura musical y, muchos de los matriculados en los últimos años, han puesto en práctica sus conocimientos en las entidades musicales de Morella, como son la Asociación Musical Mestre Candel, la Rondalla o los Gaiteros de Morella. El nuevo curso comenzará en octubre. Sobre las becas, se puede encontrar más información en http://www.bankiaescoltavalencia.es/.
Curso de Verano de la Universitat Jaume I
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el vicerrector de cultura de la UJI, Wenceslao Rambla, y el profesor del departamento de Ingeniería y Construcción de esta universidad, Fermín Font, han inaugurado hoy en la Sala de Justicia del consistorio morellano el curso de verano 'La arquitectura de tapia: su puesta en valor y utilización de la tierra apisonada en la construcción sostenible'. En el acto, el primer edil ha entregado una moneda conmemorativa del 600 aniversario de 'Converses de Morella' a la Universitat Jaume I.
Así, esta oferta formativa estival regresa a la comarca de Els Ports con un curso que se desarrollará entre Morella y Forcall hasta el día 17 de julio. Hay que señalar que en esta región se encuentra una de las arquitecturas vernáculas más ricas y singulares de la Comunidad Valenciana, la arquitectura de tapia. Este hecho convierte a estas localidades en lugares ideales para el estudio y desarrollo de esta edición de los cursos de verano.