Castellón Información
La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón, en colaboración con la empresa arrendataria de la Plaza de Toros de Castellón (Gestión Universal de Espectáculos, S.L.), ha programado una novillada sin picadores para el jueves, 27 de marzo, que refuerza la programación taurina en la semana de las fiestas de la Magdalena.
El diputado delegado de Asuntos Taurinos, José Pons, ha señalado esta mañana en la presentación del cartel “la estrecha colaboración que hemos tenido con la empresa de la plaza para posibilitar este evento. Animamos a todos los aficionados de la provincia a que acudan esa tarde y respalden con su presencia el trabajo formativo que estos jóvenes de la provincia están llevando a cabo para hacer realidad su máxima ilusión, que es convertirse en torero. Hemos acordado que el 80% de lo que se recaude con la entrada de ese día se vuelva a reinvertir en la formación de estos jóvenes de la Escuela Taurina”.
Para la ocasión se ha escogido una novillada de la ganadería de Conde de Mayalde (procedencia Domecq). Pons ha explicado que “con el afán de seguir apostando por el fomento de la fiesta, se ha considerado oportuno ofrecer las entradas a precios muy populares. Así el precio de la entrada general será a 10 euros, mientras que los que acrediten ser menores de 16 años, jubilados o desempleados, tendrán su entrada a 5 euros”.
Cabe señalar que al acto de presentación del cartel de esta mañana han asistido tanto el gerente de la empresa de la Plaza de Toros de Castellón, el maestro Alberto Ramírez, como los dos novilleros Iván Jiménez y Sedano Vázquez, y el profesor de la Escuela, el torero Paco Ramos. El cartel de la novillada lo completará un alumno de la Escuela Taurina de Guadalajara, Adrián Henche.