Castellón Información
La Escuela de Verano de Vilafranca, promovida por Esport i Diversió, no deja de crecer. Este año contará con 115 alumnos. Se trata de escolares de la Vila, pero también muchos que vienen desde fuera. Sus responsables comentan que cada vez más son los padres que descienden de Vilafranca que confían en la escuela estival del municipio.
El programa educativo se inició el pasado día 22 de junio. De este modo nada más finalizar el curso escolar los padres ya pueden compatibilizar la vida laboral con la familiar. La escuela de verano se desarrolla en las instalaciones deportivas de la población.
Desde el 4 de julio los niños pueden disfrutar de la piscina. Mientras, se divierten con deportes y diferentes programas. Cada semana se dedica a una temática.
Juegos sobre juegos tradicionales o equipos, talleres de arte, cocina, experimentos, dramatización o reciclaje, excursiones a pie o en bici, la experiencia con las ovejas y su pastor, una acampada... son sólo algunas de las posibilidades. La escuela estará abierta hasta el próximo 31 de julio. La inscripición se puede realizar desde 25€ por semana. Además la escuela de verano ofrece la posibilidad de clases de refuerzo desde las 8.45h
Exposición de las obras ganadoras del concurso de pintura de Cinctorres
Asimismo desde hace unos días, en las Salas Góticas del Ayuntamiento se puede ver una muestra de cuadros de Cinctorres. Son algunas de las obras ganadoras del concurso de pintura libre o rápida de esta localidad.
El Ayuntamiento de Cinctorres organiza este certamen de pintura desde el año 1979 y eso le ha permitido crear una colección de más de 150 cuadros.
Las obras que se exponen en Vilafranca son los siguientes artistas: Ángel Algueró Borrás; Adheridos Martínez Rodriguez; Amadeo Satorra Carulla; Armando Pons Pitarch; Ernest Descals; Francisco Puell mela; Germán Monzó; Jaime Ruedas Costa; José Clapera Corominas; José Rollán; Juan Antonio Alvarez Pérez; Julio García Iglesias; y Pedro Compañó Viñolas.
Algunos de los pintores citados anteriormente, también han participado en los concursos de pintura de Vilafranca.