La diputada popular Esther Franco destaca que este Plan “está destinado a más de 2.400 menores de familias en situación de especial necesidad que durante el periodo estival precisan mayor atención“.
“Para el Consell del President Fabra lo primero son las personas y su bienestar, y prueba de ello son medidas como este Plan, que va a contar con una financiación de mas de 1,2 millones de euros“.
Castellón Información
La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Esther Franco ha asegurado hoy que desde su formación se apoya “firme y rotundamente“ la iniciativa del Consell de poner en marcha Escuelas de Verano gratuitas para menores en riesgo de exclusión.
Al respecto, la parlamentaria popular ha destacado que esta iniciativa “beneficiará a más de 2.400 menores de familias en situación de especial necesidad que durante el periodo estival precisan mayor atención“, a lo que ha añadido que este Plan les garantiza al menos una comida al día durante los meses de julio y agosto, y les permite participar en actividades lúdicas junto a otros niños, al mismo tiempo que favorece la conciliación de las familias, que pueden dedicar ese tiempo en el que los menores están atendidos a actividades formativas y ocupacionales.
Esther Franco ha destacado que para el Ejecutivo del President Fabra “lo primero son las personas y su bienestar, y prueba de ello son medidas como este Plan, que va a contar con una financiación de mas de 1,2 millones de euros para atender a los menores mas necesitados“.
Asimismo, la diputada popular ha recordado que desde el Grupo Popular “hemos registrado una Proposición de Ley al respecto, ya que la atención a nuestros menores es lo primordial”.
“Esto ya es una realidad por el bien de los pequeños, gracias a un gobierno serio y responsable como es el del President Alberto Fabra“, ha destacado Esther Franco.
Para finalizar, la diputada popular ha recordado que existe una red de comedores sociales formada por más de 80 entidades que han atendido a 200.000 personas, además de los cuatro comedores sociales con que cuenta la Conselleria y en los que se invierte cada caño 1,5 millones de euros y se reparten más de 100.000 comidas al año.
Asimismo, ha recordado que la Generalitat, a través de la Conselleria de Bienestar Social, destina más de 51 millones de euros en 2014 para recursos, programas y ayudas directas para personas en situación o riesgo de exclusión. Entre ellas, cabe destacar las ayudas a entidades sin ánimo de lucro, las prestaciones económicas de emergencia (PEI's), la Renta Garantizada de Ciudadanía o los Servicios de Atención a la Familia y la Infancia (Seafi's) que gestionan los Ayuntamientos, entre otras.