Castellón Información
El futuro Espai Cultural de Les Useres está más próximo de ser una realidad. El edificio ya ha superado la fase de construcción de la estructura y ahora se centra en toda la parte de tabiquería del interior. El alcalde Jaime Martínez, acompañado de la concejala Noelia Herrero, ha visitado recientemente los trabajos, para supervisar su evolución, y aunque van más lentos de lo que inicialmente estaban previstos, debido a la complejidad de la obra, “avanzan a buen ritmo. Tenemos el compromiso de la empresa de que estarán ejecutados a la mayor brevedad posible”, subraya el primer edil de Les Useres.
Martínez asegura que la puesta en marcha del Espai Cultural “permitirá dinamizar la actividad cultural y social en el municipio” y subraya que la iniciativa “forma parte de la política adoptada por el actual equipo de gobierno municipal de dotar a la localidad de todas las infraestructuras necesarias y, al mismo tiempo, incrementar las posibilidades culturales y de ocio de todos los vecinos”, como es el caso de la pista de pádel o la piscina infantil, ambas inauguradas durante la actual legislatura.
El nuevo Espai Cultural de Les Useres es un inmueble de estilo vanguardista, que combina materiales modernos con otros milenarios, como el ladrillo, lo que le da un marcado estilo y personalidad a la obra. El recinto, en su interior, se caracterizará por la gran cantidad de luz natural que entra en el a través de cristaleras y claraboyas abiertas en los muros por todos los lados. Además, consta de una sala diáfana de gran amplitud, en la que se podrán realizar reuniones, exposiciones, eventos o espectáculos musicales, para lo que se instalará un escenario móvil. El recinto contará también con una barra de bar y baños perfectamente equipados, así como ventanillas para servir de taquillas.
El nuevo edificio se está construyendo sobre unos antiguos locales, de propiedad municipal, que están ubicados junto al parque municipal y el polideportivo. Las obras, que están costeadas íntegramente por el Ayuntamiento de la localidad, tienen un presupuesto de 181.500 euros.