la actuación ha estado a cargo de la agrupación local Colla de Dolçainers i Tabaleters 'L’embolic', y la Colla de Dolçainers i Tabaleters 'El Sernill' de la localidad vecina de Torreblanca, que ha actuado como invitada.
Oropesa del Mar ya ha dado inicio a su semana cultural previa a las fiestas patronales de la Virgen de la Paciencia 2013 y lo ha hecho este domingo con la realización en el Espai Cultural de una de les 'Trobades de Dolçaina i Tabal a les Comarques de Castelló', Dolç Festival 2013 Diputació. En esta ocasión, la actuación ha estado a cargo de la agrupación local Colla de Dolçainers i Tabaleters 'L’embolic', y la Colla de Dolçainers i Tabaleters 'El Sernill' de la localidad vecina de Torreblanca, que ha actuado como invitada.
El recital, que ha combinado canciones más tradicionales de dolçaina con otras más modernas, como la banda sonora de Indiana Jones o el 'Mamma Mia' de Abba, entre otras, ha sorprendido a todos los presentes, entre ellos, a las autoridades invitadas, como el Diputado de Cultura, Héctor Folgado, el presidente de la Federación Valenciana de Dolçainers, Juanjo Trilles, o el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y demás miembros de su Corporación Municipal.
El primer edil no ha querido dejar de felicitar a la Colla oropesina de Dolçainers i Tabaleters 'L’Embolic' y al director, Vicent Obiol, por este "magnífico" espectáculo.