La concejala del PP se ha reunido junto a Carlos Feliu con los vecinos que consideran esta infraestructura necesaria y urgente
Castellón Información
La concejala popular, María España, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a reivindicar lo que es justo para el Raval Universitari, que es un Centro de Salud como piden los vecinos y no un Consultorio Auxiliar como aparece en las cuentas de la Generalitat de 2018.
España: “Hemos solicitado a la Conselleria 500.000 euros más para que el Centro de Salud del Raval Universitari se presupueste como debe y no acabe siendo un Consultorio Auxiliar como recogen tanto el DOGV, como el presupuesto autonómico de 2018. Un consultorio auxiliar comporta menos servicios, menos infraestructura y menos prestaciones”.
La concejala ha hecho estas declaraciones tras reunirse -junto al concejal popular, Carlos Feliu-, con representantes vecinales que consideran esta infraestructura sanitaria urgente y necesaria para los más de 15.000 residentes, donde hay una numerosa población infantil”.
“Los recortes de la Consellera Montón, que son los recortes de Puig y Oltra, retrasan esta obra que ya contaba en 2014 con el Plan Funcional para sacar la licitación de la redacción del proyecto. En 2016 habían presupuestados 150.000 euros y para el año 2017 la inversión se vio reducida a la mínima expresión con tan sólo 66.000 euros. Llevamos demasiado tiempo y dinero perdidos ya, no hemos visto ningún avance, sólo promesas que no llegan a ninguna parte. Más de lo mismo, políticas de cartón piedra que pone en entredicho la credibilidad de quienes gobiernan” .
“Si hubiera habido un compromiso real del bipartito con esta necesidad del Raval Universitari, en 2017 el Centro de Salud no sería todavía un futurible como lo sigue siendo. Dudamos que los vecinos vayan a verlo abierto en esta legislatura, para desgracia de todos. Exigimos que se rectifique y se presupueste como Centro de Salud y no como Consultorio Auxiliar, porque de lo contrario, se habrá engañado a los vecinos”.