El pavimento se encuentra, desde hace muchos años, levantado hasta 20 cm sobre el bordillo, y los limitadores de hierro de los alcorques de los árboles están rotos y oxidados
En el pleno del 30/10/2020, los ediles del grupo de no adscritos, José Carlos García y Lorenzo Domingo, presentaron al Pleno del Ayuntamiento de Benicàssim una moción para que se celebre durante el año 2021 y sucesivos hasta que se apruebe la actualización del ROM, el Pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad, esta moción se hizo institucional por el resto de grupos políticos (incluidos el PP y C’s) y se votó por unanimidad.
La finalidad de esta moción es establecer un pleno extraordinario al año para debatir sobre la gestión realizada por el equipo de gobierno y el estado en el que se encuentran las distintas áreas municipales en la actualidad. Además, se contempla que cada grupo político presente propuestas de resolución en base al debate precedente, que serán votadas en el Pleno.
Pues bien, pasó el año 2021 y no se celebró el Pleno del estado de la ciudad, y llevamos ocho meses de 2022, en los que la Sra. Marqués, primera munícipe de Benicàssim sin convocar el Pleno del estado de la ciudad. Por eso, los benicenses afiliados a España Suma vamos a poner sobre el tape el estado de Benicàssim, durante el mes de agosto ya hemos denunciado el mal estado de las infraestructuras verdes de la ciudad, a través de dos videos, que podrán hallar en esta página.
Hoy denunciamos el mal estado en el que se encuentran los pavimentos de varias aceras de la ciudad, concretamente el de la prolongación de la calle Colombia y criticamos el pasotismo de las alcaldesas de Benicàssim. El pavimento se encuentra, desde hace muchos años, levantado hasta 20 cm sobre el bordillo, y los limitadores de hierro de los alcorques de los árboles están rotos y oxidados, lo que constituye un peligro real para los viandantes.
Los benicenses nos merecemos una ciudad con un proyecto que garantice un grado eficiente de limpieza, seguridad y salubridad del municipio, que especifique las actuaciones que están permitidas/prohibidas sobre las vías públicas y, si procede, un régimen sancionador.
Nuestra propuesta de resolución es destinar en el presupuesto ordinario una partida económica, para reubicar los árboles causantes del levantamiento del pavimento, reparar y regenerar las aceras, y plantar nuevos árboles (jacarandas) que no provoquen daños en el pavimento.