El consistorio cuantifica ahora los desperfectos que ha originado el fenómeno meteorológico
Un fuerte tornado ha aterrorizado a los vecinos de la localidad de Vilafranca del Cid en Castellón. El suceso se ha producido durante la tarde y se ha llevado consigo parte de algunos tejados y mobiliario urbano. Tal como se puede apreciar en el video, el tornado ha recorrido la localidad, con un agujero negro en el centro, que ha conmocionado a los vecinos de la localidad. No hay que lamentar daños personales pero si muchos daños materiales. Desde el ayuntamiento trabajan para restablecer el tráfico a la mayor brevedad posible en la avenida Castelló,
E.M/R.M/Castellón Información
Sorprendente tornado el que se ha podido ver y sentir esta tarde en el municipio de Vilafranca del Cid.
Según ha explicado el consistorio en un comunicado, el ente municipal ha activado la brigada municipal para limpiar las calles de los restos que el fuerte viento había arrastrado. "Sobre todo han sido tejas las que se han desprendido de los tejados", explica la alcaldesa del municipio, Silvia Colom, quien asegura también que el episodio "ha sido corto, pero muy intenso"
No hay daños personales, pero el consistorio sí que evalúa los daños que ha provocado este inusual fenómeno meteorológico que, según la primera edil, "son muchos".
Vecinos de la localidad explicaban a Castellón Información, que el tornado ha generado un susto mayúsculo entre la población. Algunas personas que deambulaban por la calle, han sentido como el mundo se les venía encima, y algunos han tenido que sujetarse fuertemente a todo lo que tenían a mano para evitar ser arrastrados por el viento.
Tráfico cortado en la avenida Castelló
El fenómeno se ha avistado en varias zonas de la comarca de l'Alt Maestrat y algunas partes del municipio han quedado más afectadas. Desde el ayuntamiento restablecer el tráfico a la mayor brevedad posible en la avenida Castelló, que han quedado llenas de tejas y otros materiales que se han desprendido de los tejados.
La tormenta originada por el tornado también ha provocado dos incendios de vegetación en Albocasser y la Serra d'Engarceran. Los bomberos del Consorcio Provincial intentan ahora sofocarlos, aunque aseguran que están controlados.