Una formación que aglutina a Esquerra Republicana del País Valencià y Esquerra Valenciana
Esta mañana se ha presentado el candidato a la alcaldía de Esquerres per Vinaròs-Acord Municipal, Toni Saragossà. Se trata de una formación surgida de la unión de Esquerra Republicana del País Valencià y Esquerra Valenciana.
En un acto celebrado esta mañana también se han presentado el segundo y tercer puesto de la candidatura, Inma Miralles y Ramón Adell, respectivamente.
Adell, secretario local de organización de Esquerra Republicana de Vinaròs, ha explicado que se intentó formar una coalición a la izquierda del PSPV-PSOE, lo cual no se ha conseguido. Los partidos con los que se intentó llegar a un acuerdo eran Podemos, Compromís y Esquerra Unida.
Adell reprochó a Podemos las condiciones que impuso para llegar a un pacto, “no fue posible porque las ofertas que se pusieron sobre la mesa fueron inaceptables. No se puede decir cuando hablas en igualdad de condiciones que sea innegociable el cabeza de lista, como hizo Podemos”.
Por su parte, el candidato a la alcaldía comentaba que la candidatura surge de la necesidad de abrir vías de participación en Vinaròs, “venimos a ocupar un espacio a la izquierda que creemos que está desatendido, espacio inclusivo, queremos la participación del máximo de gente, conocer sus inquietudes y abrir un proceso de interacción social abierto a todo tipo de voz”.
Por último, el presidente de Esquerra Republicana de Vinaròs, Agustí Romeu, apuntaba que esta candidatura se ha formado “ante la falta de una fuerza que defienda la verdadera política progresista y de izquierdas que tanto necesita nuestra ciudad”.