Los medios aéreos se retiraron al caer la noche pero los efectivos terrestres mantienen sus posiciones
El incendio de Xert se encuentra estabilizado. Este era el mensaje que se transmitía pasada la media noche, y que confirmaba que el trabajo de todos cuantos intervienen en su extinción empieza a dar resultados.
El incendio forestal se producía a primera hora de la tarde de ayer en una zona de pinar de la Serra de L'Espadella, en el término municipal de Xert, en la comarca del Baix Maestrat.
Las altas temperaturas facilitaban la propagación de las llamas, y poco a poco se sumaban efectivos para combatir el fuego. En torno a las 19:00 horas operaban: 5 dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial @BombersDipcas,6 unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, #BombersForestals@GVAsgise, 4 Helicópteros @GVA112, 3 Aviones AT @GVA112, 4 coordinadores y 1 Tecnico forestal del Parque Provincial con un vehículo1 nodriza articulado de 35.000 litros.
El humo se ha apreciado desde varios municipios del interior del Baix Maestrat, como Sant Mateu, así como desde varios puntos de la Tinença de Benifassà.
Con el ocaso del sol, se han retirado los medios aéreos, pero los terrestres han continuado con los trabajos.
En el momento de actualizar esta información permanecían sobre el terreno varias dotaciones para asegurar el perímetro del fuego.