El pasado puente de San José, los establecimientos turísticos castellonenses del interior alcanzaron una ocupación del 55%, datos positivos según Martínez “teniendo en cuenta que son fechas que buena parte del turismo nacional aprovecha para esquiar”.
La llegada de la primavera se abre paso junto miles de turistas que van a visitar la provincia durante las fiestas de Semana Santa y Pascua. En total más de 300.000 desplazamientos en las carreteras castellonenses, que se dividirán en dos operaciones especiales de tráfico: la primera del 22 al 25 de marzo y la segunda, del 28 de marzo al 1 de abril.
Como siempre, ante el alto volumen de desplazamientos, la DGT recomienda que se respeten los límites de velocidad, descansos cada dos horas, el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil y no consumir drogas ni alcohol durante el viaje.
Por otro lado, los establecimientos turísticos y hoteleros de la provincia registran ya reservas de un 60% de sus plazas, según los datos que maneja el Patronato Provincial de Turismo. Así lo ha confirmado su vicepresidente, Andrés Martínez, quien se muestra confiado en que los datos mejoren “ya que, por experiencia, contamos con que gran parte de las reservas se realizarán a últimas hora los días previos al fin de semana".
El porcentaje de reservas coincide en las zonas de costa y de interior. Así, en los destinos turísticos del litoral castellonense el perfil del turista es mayoritariamente nacional con origen en la propia Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid. En el caso de las zonas del interior, el perfil del cliente es principalmente residente en Comunidad Valenciana y Cataluña, siendo normalmente grupos de amigos y turismo familiar.
Martínez ha valorado positivamente las cifras de reservas, “teniendo en cuenta lo pronto que ha caído este año la Semana Santa, coincidiendo en el mes de marzo con otras festividades como San José o Magdalena”.