Susana Marqués: “El Ayuntamiento de Benicàssim sigue trabajando para conseguir que el mayor número de empresas y servicios se sumen en cualquier momento a este proyecto de mejora de la calidad de nuestro destino turístico”.
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha reconocido a varias empresas benicenses, así como a Tourist Info Benicàssim, Playas de Benicàssim y Benicàssim como destino turístico de calidad. Los sellos SICTED son aquellos que certifican y reconocen la calidad de los servicios turísticos que ofrecen los municipios. A la entrega de distinciones ha asistido el Director General de Turismo, Sebastián Fernández, junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y la responsable del Área de Turismo, Elena Llobell.
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Turismo, se incorporó el pasado mayo de 2013 al Sistema de Calidad Turística en Destinos, proyecto de Turespaña, que tiene como el objetivo de dar a conocer el proyecto de calidad integral de servicios y dinamizar la captación de las empresas y entidades turísticas en este caso en Benicàssim. Tras un año de esfuerzo, trabajo y firme compromiso del sector turístico benicense, ha dado como fruto que 7 empresas y servicios públicos, entre ellos Benicàssim como destino global, hayan cumplido con todos los requisitos para certificar la calidad, ya que además disponían previamente de la certificación Q de Calidad Turística.
Según la alcaldesa, “aparte de las empresas que hoy reconocemos, desde el Ayuntamiento de Benicàssim estamos apoyando a casi 20 empresas más que continúan inmersas en el proceso para conseguir este distintivo de calidad. El cual reconoce a Benicàssim como destino turístico con empresas y servicios que cumplen parámetros exigentes de calidad homogéneos en todos los servicios ofrecidos en nuestro destino.”