La muestra está organizada por la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España). Esta iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa de Adif, a través del Programa Estación Abierta.
Castellón Información
El vestíbulo principal de la estación de Adif en Castellón acoge, desde hoy lunes día 3, y hasta el próximo 11 de noviembre, la exposición fotográfica ’12 Mariposas Solidarias’, que pretende sensibilizar a la sociedad en general sobre la enfermedad Piel de Mariposa.
La exposición consta de 12 ilustraciones que serán expuestas junto a información sobre esta enfermedad, que forma parte del grupo de Enfermedades Raras, y que se caracteriza por una extrema fragilidad de la piel y que afecta en su gran mayoría a los niños.
Tras su paso por la Estación del Norte de Valencia, una vez sea expuesta en la estación de Adif de Castellón, la campaña tiene previsto finalizar en la estación de Alicante.
DEBRA España es una asociación sin ánimo de lucro, formada por personas afectadas por Piel de Mariposa (Epidermólisis Bullosa), profesionales socio-sanitarios y colaboradores que trabajan para desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas y el apoyo mutuo entre afectados y familiares.
Esta iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de Adif, a través del Programa Estación Abierta. Adif ha fijado siete compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.
En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.
Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta campaña de sensibilización, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.