Las localidades de Vinaròs, Benicarló, Moncofa, Alcossebre y Oropesa del Mar cuentan con calas y zonas acotadas para disfrutar con tu peludo
¿Eres de esas personas que no va a ningún sitio sin su peludo de cuatro patas? ¿Te encanta el sol y la playa pero no quieres renunciar a la compañía de tu mascota? La provincia de Castellón atesora una costa envidiable y algunas localidades del litoral cuentan con playas y calas en las que pasar una agradable jornada estival junto a tu fiel compañero.
Estas son las localidades de la provincia que admiten perros en sus playas:
Vinaròs
Fue localidad pionera en turismo 'pet friendly' de la provincia y, en la actualidad, cuenta con tres espacios caninos en su litoral. La primera de ellas es la cala Les Llanetes. Situada en costa norte, cuenta con unos 150 metros y está conformada por grava y cantos. Destaca por la belleza de sus acantilados y es ideal para practicar submarinismo.
La playa D'Aiguaoliva también es accesible para canes. Se trata de una pequeña cala semi urbana de 300 metros de longitud y 30 de ancho que está formada por bolos y arena. Situada a dos kilómetros al sur de la localidad, se encuentra en la desembocadura del barranco con el mismo nombre y está compuesta por arena, grava y cantos rodados.
Asimismo, la cala Boca del Riu, situada en la desembocadura del río Cervol, también se ha consolidado como un destino 'dog-friendly' desde que el Ayuntamiento permitiera el acceso a mascotas el pasado año. Todas ellas poseen la certificación medio ambiental ISO 14001 otorgada por AENOR, que garantizan su perfecto mantenimiento, limpieza y respeto por el medio ambiente.
Oropesa del Mar
Esta localidad permitió el acceso de canes a la playa de La Renegà en el año 2020 (antes tan solo era accesible en temporada baja) durante toda la temporada. Con una longitud de 1.270 metros y una anchura media de unos 3 metros, está formada por varias calas de arena y roca rodeadas de una abundante vegetación que las protege, convirtiéndola en un lugar ideal para disfrutar junto a nuestro peludo.
Benicarló
Otra de las opciones para refrescarnos junto a nuestro amigo de cuatro patas se encuentra en Benicarló. Allí se puede disfrutar de la playa canina El Barranquet, con una zona acotada de 300 metros junto a la desembocadura del río del mismo nombre. Es una playa urbana, de arena, cercana al centro urbano.
Alcossebre
Junto a la desembocadura del Río San Miguel, al sur de la localidad de Acossebre, encontramos la playa canina L'Estany, en Punta Capicorb. Está compuesta por bolos y arena y su longitud es de dos kilómetros, con una anchura de 15 metros.
Moncofa
Moncofa inauguró en 2017 una zona acotada para perros en la playa Belcaire, en concreto en la parte izquierda de la desembocadura del río con el mismo nombre. Un área tranquila y natural donde relajarse y refrescarse en estos calurosos días estivales. Desde hace dos meses, esta playa cuenta con una ducha para perros.
Castelló
La capital de La Plana todavía no dispone de una playa canina abierta todo el año. Los propietarios pueden acceder con sus mascotas a una zona acotada situada en la playa del Pinar del Grao de Castelló, aunque solo durante la temporada baja (de octubre a marzo). De momento, el Ayuntamiento de Castelló no estudia la posibilidad de permitir el acceso a perros durante todo el año.