La feria se inaugurará el mediodía del sábado
Canet Lo Roig se convertirá este fin de semana en la capital provincial del aceite gracias a su ya consolidada Fira de l’Oli Gastrocultural, que este año alcanza su vigésima edición.
La feria se iniciará el sábado con una original y atractiva exposición sobre los olivos milenarios de la localidad en 3D, y posteriormente tendrá lugar una muestra de vestidos antiguos, así como una exposición y venta de mantones de Manila, ambas a cargo de la Associació d’Ames de Casa de Canet Lo Roig.
Además, en la inauguración oficial de la feria, que tendrá lugar el mediodía del sábado, participará la Agrupación Musical Santa Cecilia de Canet Lo Roig y el Grup de Danses local.
El resto de la jornada incluirá la visita a la Bodega La Canetana, un taller de quesos dentro del apartado denominado Canetapa, que también incluirá una cata y, para finalizar, la actuación del grupo Paradita Flamenca.
La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, decía que “hemos programado la Fira de l’Oli como una celebración popular que puede ser disfrutada por toda la familia”. Pallarés añadía que la feria “combina la gastronomía, que es el eje central de nuestra manifestación, con la cultura y las reivindicaciones de nuestras tradiciones”.