La adjudicación se ha realizado por un periodo de cinco años, con mejoras como el refuerzo de la limpieza con agua, la renovación de la flota de vehículos y el incremento de personal
El pasado 1 de diciembre entro en vigor el nuevo contrato de limpieza viaria en Vinaròs, que se adjudicó a la mercantil Accionas Servicios Urbanos SLU. Una adjudicación por un periodo de cinco años y un importe de 1.121.091 de euros por parte del Ayuntamiento.
El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado esta mañana que el nuevo contrato incorpora importantes mejoras para garantizar un servicio de calidad y una limpieza viaria eficiente en todo el municipio.
Así, detallaba que una de las ventajas “es que no se hará ninguna revisión de precios durante la duración del contrato, por lo tanto, no supondrá ningún gasto extra para el Ayuntamiento”.
La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, explicaba otras de las mejoras del nuevo contrato de la limpieza viaria, como la renovación de la flota actual por vehículos certificados de bajas emisiones, “con el fin de ofrecer una prestación lo más sostenible posible”.
Otra de las mejoras es la creación de una bolsa anual de 50.000 euros de horas de trabajo para realizar tareas puntuales de limpieza que se puedan necesitar cuando se producen temporales marítimos o fuertes precipitaciones.Morellà comentaba otras mejoras del nuevo contrato que consisten en “el refuerzo de la limpieza con agua gracias a la incorporación de dos camiones cuba, en concreto una hidrolimpiadora y una fregadora”.
También se ha incremento de personal para mejorar la limpieza en las costas norte y sur, la zona de la ermita, así como el servicio por la tarde en la ciudad.
El nuevo contrato también incluye mejoras puntuales como la limpieza del barranco Llanetes, además de los taludes del río Cervol. Por último, Acciona destinará más recursos para la puesta en marcha de campañas de concienciación y un servicio de atención directa a los vecinos con la creación de una oficina en el centro de la ciudad.
La presentación del nuevo contrato de limpieza viaria se ha realizado en la plaza Parroquial, donde se ha presentado la nueva maquinaria 100% eléctrica, con la presencia del responsable de la empresa Acciona, Alex Ferrer.