La feria se completa con visita guiadas, animación infantil y talleres sobre el mundo del chocolate
La plaza Parroquial de Vinaròs acoge desde esta mañana la III edición de la Feria Lluís Santapau, la cual se prolongará hasta el domingo. El horario de la muestra será de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas los tres días.
Las nueve paradas que participan en la feria ofrecen chocolates en sus varias facetas, así como los tradicionales dulces navideños. La misma se completa con una programación especial que incluye visitas guiadas, talleres para todos los públicos y un photocall para compartir en las redes sociales, como recordaba el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico Marc Albella esta mañana.
Esta feria, que organiza el ayuntamiento, es un homenaje al pastelero y artista vinarocense Lluis Santapau, que fue un maestro del chocolate y está considerado uno de los principales precursores de las monas de chocolate. En Barcelona hay un premio que lleva su nombre y que cada año distingue al mejor pastelero.
En esta edición se han programado algunas novedades, como un pasacalle para los más pequeños el sábado por la tarde, se han incrementado el número de visitas guiadas y se contará con una decoración especial.
En lo referente a la visita guiada 'Vinaròs y el chocolate: una historia deliciosa', se realizará el viernes y el sábado a las cinco de la tarde, mientras que domingo será a las once de la mañana.
La programación también incluye el taller gastronómico entorno al chocolate impartido por la cocinera Vanesa Bustos, el sábado a las siete de la tarde, dirigido al público adulto, y domingo al mediodía para el público infantil.