Este jueves se ha firmado el acta de replanteo de estas obras, que tendrán que estar finalizadas antes de finalizar este año
Este viernes se in iniciarán los trabajos topográficos, de acopio de material y los trabajos de cimentación en la escollera, actuaciones previas a la construcción de la pasarela ciclo peatonal en la desembocadura del rio Cervol en Vinaròs.
En los próximos días las máquinas empezarán a trabajar para adecuar la zona y dar inicio en las obras de construcción, que se prevé que finalicen antes del 31 de diciembre de este año.
Esta mañana se ha dado el último paso para la construcción de esta pasarela con la firma del acta de replanteo y de inicio de obras por parte del alcalde en funciones, Guillem Alsina, y los representantes de la empresa constructora, la UTE Levantina, Ingenieria y Construcción S.L, Pantallax S.L., así como del Servicio Provincial de Costas de Castelló, que ha sido el encargado de dar los últimos permisos para poder empezar los trabajos.
Obra enmarcada en la EDUSI
Este proyecto cuenta con un presupuesto final de 1,8 millones de euros, IVA incluido, cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).
Alsina se ha destacado que “la pasarela ha sido reivindicación histórica por parte de los vecinos que por fin podrá será una realidad y dará continuidad al litoral de Vinaròs”.
En cuanto al proyecto, la pasarela será una estructura sostenible, con materiales de larga durabilidad y bajo mantenimiento, que al mismo tiempo se integrarán con la imagen del entorno.
El proyecto también contempla la adecuación del margen izquierdo de la desembocadura del río Cervol, un total de 9.150 metros cuadrados, que se remodelarán para crear un bosque mediterráneo similar al que hay en el paseo de Fora del Forat, con pinos y plantas autóctonas.