Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

20 entidades sin ánimo de lucro de la provincia se adhieren a la Estrategia de la Diputación para crear empleo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Una veintena de entidades sin ánimo de lucro de la provincia se suman por primera vez a la más ambiciosa estrategia de la Diputación de Castellón para la generación de empleo y actividad económica en la provincia. Y es que hasta el momento sólo los ayuntamientos podían formar parte de esta Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, que también han respaldado la iniciativa con rotundidad al haberse adherido un total de 120 municipios.

Así, a partir de la creación de esta nueva línea de 90.000 euros de ayudas, el Gobierno Provincial ha tenido una respuesta muy positiva de las entidades sin ánimo de lucro de la provincia podrán impartir cursos y talleres específicamente creados para atender a las necesidades de fomento del empleo, el emprendimiento y la consolidación empresarial en los municipios de la provincia. Esta inversión se enmarca en los 1,6 millones de euros que la Diputación dedicará este 2016 a todas las acciones de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “ampliamos el ámbito de actuación de estas acciones para que lleguen a beneficiar todavía a más castellonenses, tanto emprendedores, desempleados como a empresas consolidadas con acciones innovadoras impartidas por profesionales de la materia. Nuestra prioridad es ayudar tanto a ayuntamientos como a empresas a generar empleo en la provincia, principal preocupación de los castellonenses”.

En ese sentido, cabe recordar que la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica de la Diputación 2016 consta de tres planes que pretenden alcanzar a más de 8.000 personas debido al rotundo éxito que ha tenido entre los ayuntamientos (en 2015 se alcanzaron a 8.128) y que se distribuyen de la siguiente forma: Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral (se dirige a desempleados con 14 ambiciosos programas y 18 talleres de formación); Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales (dirigido a emprendedores con 16 novedosos programas y 11 acciones formativas), y el Plan Provincial de Consolidación Empresarial (dirigido a empresas consolidadas con 11 programas y 9 cursos). El plazo máximo de ejecución y finalización de las acciones financiadas por estas ayudas será el día 31 de octubre de 2016.